¿Cómo controlar el robo de equipo?

Prevenga y controle el robo
Prevenga y controle el robo

Tener equipo y sobre todo buen equipo cuesta tiempo, dinero y esfuerzo. Por tal motivo, lo menos que se puede hacer es intentar prevenir el robo, o al menos controlar el daño causado.

El primer consejo es tener un inventario de todo el equipo, incluidos accesorios y cables, con foto, marca, modelo y números de serie.

El segundo consejo es tener archivadas y digitalizadas todas las notas y facturas correspondientes. En el caso de haber comprado el equipo usado, aplica lo mismo que cuando se compra un automóvil; la factura endosada a su nombre; porque el ministerio público requiere prueba de propiedad cuando denuncia el robo. enlightened

El tercer consejo es marcar su equipo con su logotipo, tanto a la vista como al interior del equipo con una calcomania que incluya sus datos de contacto.

El cuarto consejo es poner un rastreador a su equipo. Puede colocar un dispositivo de Bluetooth, aunque solo funciona a corta distancia y con acceso a Internet, o un dispositivo Wi-Fi de 5 GHz para que funcione a más distancia, o colocar un móvil Nokia y funcionará hasta que la pila se agote.

El quinto consejo es poner password a todo equipo que lo permite: Cabezas móviles, laptops, mezcladoras, procesadores, etc.

El sexto consejo es para el caso de viajar a un evento, use carreteras de cuota, así habrá imágenes y placas de quien lo asalte, hay terminal de radio cercana para solicitar ayuda, pasará pronto una patrulla de la guardia nacional, o incluso una patrulla de los ángeles verdes.

El séptimo consejo es no identificar el vehículo donde transporte su equipo, pues así índica a los delincuentes que puede ser víctima de asalto.

El octavo consejo es asegurar el equipo, con este mecanismo de protección podrá rápidamente sustituirlo. Recuerde, si el asegurador no es competente tendrá que pagar algún porcentaje por prima asegurada, por tal motivo busque el menor porcentaje posible, la ayuda es superior a tener que iniciar de cero.

El noveno consejo es por supuesto no contribuir al robo de equipo, evitando comprarlo. Y por supuesto denunciando el intento de venta. yes

Comentarios

¿Mejor Sistema Operativo?

Resultados

Apple macOS Big Sur
33% (3 votos)
Apple macOS Monterey
0% (0 votos)
Microsoft Windows 10 Pro
44% (4 votos)
Microsoft Windows 11 Pro
22% (2 votos)
Total de votos: 9

Comentarios recientes

Quién está conectado

Actualmente hay un total de 1 usuario en linea.