
Beatport.
Beatport es la plataforma más popular para DJs. Sin embargo, su contenido se limita a subgéneros de música Electrónica.
El servicio de streaming de Beatport, esta separado de la compra de música. Es decir, solo incluye mil archivos temporales para trabajar off line. El precio implica una inversión anual de $7,197.60 MXN.
Funciona con Algoriddim Djay, Engine DJ, Rekordbox, Reloop, Serato, Traktor, Virtual DJ y WeDJ.
Beatsource.
Beatsource tiene versiones especiales para DJ: Instrumentales, acapellas, entradas y salidas extendidas (lo cual facilita mezclar mejor).
Al igual que Beatport, solo incluye mil archivos temporales para trabajar off line. El precio implica una inversión anual de $8,397.60 MXN. Sin embargo, su catálogo incluye solo a las más importantes firmas discográficas.
Funciona con Algoriddim Djay, Engine DJ, Hercules, PCDJ Dex, Rekordbox, Reloop, Serato, Traktor, Virtual DJ y WeDJ.
Deezer.
Deezer incluye audio High End en formato FLAC.
El precio implica una inversión anual en oferta de 25% menos a $13,932 MXN. En lectura rápida no indican el límite de canciones para trabajar off line.
Funciona con Recordbox, Serato (Con mucha dificultad) y Virtual DJ.
Tidal.
Tidal es la única plataforma que también oferta videos (de momento no pueden ser usados para mezclar). Además, es la única que oferta música en Master Quality Authenticated (MQA), Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio.
El precio implica una inversión anual de $4,797.60 MXN. Su catálogo es limitado porque no implica firmas discográficas, sino acuerdos directamente con los artistas. Sin embargo, incluye a muchas de las grandes estrellas actuales, principalemente norteamericanas.
Funciona con Engine DJ, Rekordbox, Serato y Virtual DJ.
En general, los precios de ninguna plataforma incluyen posibles impuestos y posibles comisiones bancarias.
Unlimited Content (iDJPool, Digitrax y VJ-Pro).
Si eres usuario de Virtual DJ, esta es la opción más competitiva.
El precio implica una inversión anual desde $2,376 MXN para el caso solo de música, $4,797.60 MXN para el caso de Karaoke y $11,997.6 MXN para el caso de videos.
Finalmente, hay que tener presente que en cualquier momento, una canción o un video pueden desaparecer por finiquito de acuerdo. Y no todas las canciones están disponibles para México por la misma razón (Derechos de autor por región).
Créditos de las imágenes: Atomix, Beatport, Beatsource, Deezer y Tidal.